Tratamiento
El protocolo GOSS, parte de los signos clínicos, ya que no se basa solo en los Rayos X, preferimos evaluar al paciente como toda una estructura, teniendo en cuenta su alineación, balance y flexibilidad. Una de las mejores herramientas que usamos para evaluar los pacientes es por medio de tomar unas buenas fotos en los tres planos (sagital, coronal y transverso), y opcionalmente usando herramientas que proporcionan los sistemas CAD CAM, como el uso de Scanner, Captevia® o el software ortopédico RODIN 4D®. De acuerdo a este protocolo y con la evidencia clínica se construyen y elaboran los elementos ortésicos asimétricos 3–D para tratamiento de deformidades de columna.
El sistema tradicional se basa en la toma de molde en yeso y en tratar el ángulo de Cobb a través de los rayos x. Con los programas CAD, es posible modificar y realizar una corrección de la deformidad en los tres planos: sagital, transverso y coronal.
Ofrecemos los siguientes servicios:
- Consulta con el especialista en deformidades de columna el Dr. Gómez.
- Halo Brace
- CO (Ortesis-Cervical)
- CTO (Ortesis-Cervico-Torácica)
- TLSO (Ortesis-Toraco-Lumbo-Sacro)
“El objetivo del tratamiento es detener la evolución anormal de la curva de tal manera que se prevenga la continuidad de la enfermedad.”