EL ESTRÉS Y SUS CONSECUENCIAS EN LA COLUMNA VERTEBRAL

El Estrés puede afectar tanto psicológica como físicamente y causar daños en el organismo de forma severa, en el artículo de hoy conocerás las consecuencias que trae consigo esta peligrosa molestia.

Para detectar el estrés basta con los siguientes síntomas:

• Dolor de cuello: La presión del afán, los deberes y las responsabilidades se ve reflejada en esta zona, el cuello es afectado directamente y genera todo tipo de molestias, la clave para evitarlas se basa en la correcta respiración y el buen dominio de todo tipo de emociones, especialmente las de temor, furia, preocupación y frustración.

• Espalda encorvada: Esta es una clara señal que representa un día difícil, además nos debilita tanto moral como físicamente, la solución está en dejar de lado lo negativo y enfocarse meramente en lo positivo, es una cuestión más emocional.

• Enfermedades cardiovasculares: éstas pueden ser generadas a partir del estrés tano emocional como físico, para prevenir todo tipo de enfermedades y molestias lo mejor es aprender diferentes técnicas de respiración.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los dolores de espalda se pueden dar por los siguientes factores acompañados por el estrés:

• La edad: A medida que vas creciendo también aumentan las posibilidades de sufrir molestias, dolores o deformaciones en la espalda, esto sucede aproximadamente entre los treinta y los cuarenta años.

• La falta de ejercicio: El ejercicio es fundamental para mantener siempre fuertes y sanos todo tipo de huesos y músculos, de no realizar ninguna actividad física el cuerpo puede llegar a debilitarse y como consecuencia puedes desarrollar enfermedades en toda la columna vertebral.

• El sobrepeso: Esto sucede por la falta de ejercicio y la mala alimentación, cabe resaltar que tener demasiado peso hace que la espalda se esfuerce mucho más de lo que debería.

• Las enfermedades: Debes acudir constantemente a los chequeos médicos y contar con la supervisión de los expertos, pues la aparición de enfermedades como la artritis o el cáncer pueden causar fuertes dolores en la espalda. • Levantamiento de objetos de forma incorrecta: Al momento de levantar un objeto muy pesado es fundamental llevar la fuerza a las piernas y no a la espalda, de esta forma podrás evitar una fractura o un fuerte dolor que puede traer consecuencias.

• Los trastornos psicológicos: Las personas que están propensas a sufrir problemas de ansiedad y depresión, por lo general, son quienes más se ven afectadas por el riesgo de sentir todo tipo de dolores de espalda.

• Fumar: Así como lo lees, es tabaquismo provoca que el organismo no lleve los nutrientes necesarios a los discos de la espalda.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad