RECOMENDACIONES PARA PROTEGER LA ESPALDA DE TUS NIÑOS

Para mantener siempre activos a los niños es ideal proporcionarles una espalda y columna vertebral siempre sanas, de esta forma te aseguramos fomentar su calidad de vida de forma efectiva y saludable.

Hoy te daremos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de cuidar la espalda de los más pequeños de tu familia.

• Ejercicio físico: Esta es la actividad más importante, pues el ejercicio está destinado a desarrollar equilibradamente la musculatura y mejora la coordinación; tus pequeños pueden realizar toda clase de actividad física, puede ser fútbol, natación, correr, montar bicicleta, patinar, etc.

• La maleta: El peso de las maletas del colegio de tus niños no debe superar el 10% de su peso corporal; una excelente alternativa a la maleta que se cuelga es la maleta que tiene rueditas, allí no influye mucho el peso que cargan para ir a estudiar, pues se desliza por el suelo con bastante facilidad, por lo que la espalda de los pequeños no se verá afectada por ningún lado.

• Sentarse correctamente: Los niños deben aprender a sentarse en las sillas, deben hacerlo lo más atrás que puedan y mantener la espalda completamente recta contra el espaldar, de esta forma corriges la postura y previenes futuras lesiones o molestias.

• Los brazos apoyados: También es un factor que influye en la postura, el pequeño debe mantener la espalda recta y brazos y codos apoyados en los brazos de la silla.

• Cambio de postura cada 45 minutos: Esto es fundamental para no generar molestias en la columna y prevenir los fuertes dolores, se recomienda tanto para grandes como para pequeños que cada 45 minutos se levantes de la silla y dar al menos un par de pasos para estirar la columna y no sentir incomodidades más adelante.

• Mobiliario: Si no es el adecuado es fundamental avisar a los docentes, pues ellos deben reportar el problema y la institución debe conseguir asientos cómodos para los niños, así como funcionales.

• Frente al computador: Si tu niño juega en el computador o debe realizar alguna práctica en él, es primordial colocar la pantalla frente a los ojos y la altura de la cabeza.

• Acudir al médico: Si en algún momento se llegan a presentar fuertes dolores o todo tipo de molestias en la espalda de tus niños no dudes en acudir a manos expertas, pues todo tratado a tiempo tiene solución.

Nos encargamos de ofrecer soluciones inteligentes, novedosas y no quirúrgicas que permiten que tú y toda tu familia disfruten de una mejora en su calidad de vida, contáctanos y conoce nuestro personal capacitado y profesional, realiza tus consultas con nosotros y te aseguramos sentir la diferencia.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad