
RECOMENDACIONES PARA PROTEGER LA ESPALDA DE TUS NIÑOS
Para mantener siempre activos a los niños es ideal proporcionarles una espalda y columna vertebral siempre sanas, de esta forma te aseguramos fomentar su calidad de vida de forma efectiva y saludable.
Hoy te daremos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de cuidar la espalda de los más pequeños de tu familia.
• Ejercicio físico: Esta es la actividad más importante, pues el ejercicio está destinado a desarrollar equilibradamente la musculatura y mejora la coordinación; tus pequeños pueden realizar toda clase de actividad física, puede ser fútbol, natación, correr, montar bicicleta, patinar, etc.
• La maleta: El peso de las maletas del colegio de tus niños no debe superar el 10% de su peso corporal; una excelente alternativa a la maleta que se cuelga es la maleta que tiene rueditas, allí no influye mucho el peso que cargan para ir a estudiar, pues se desliza por el suelo con bastante facilidad, por lo que la espalda de los pequeños no se verá afectada por ningún lado.
• Sentarse correctamente: Los niños deben aprender a sentarse en las sillas, deben hacerlo lo más atrás que puedan y mantener la espalda completamente recta contra el espaldar, de esta forma corriges la postura y previenes futuras lesiones o molestias.
• Los brazos apoyados: También es un factor que influye en la postura, el pequeño debe mantener la espalda recta y brazos y codos apoyados en los brazos de la silla.
• Cambio de postura cada 45 minutos: Esto es fundamental para no generar molestias en la columna y prevenir los fuertes dolores, se recomienda tanto para grandes como para pequeños que cada 45 minutos se levantes de la silla y dar al menos un par de pasos para estirar la columna y no sentir incomodidades más adelante.
• Mobiliario: Si no es el adecuado es fundamental avisar a los docentes, pues ellos deben reportar el problema y la institución debe conseguir asientos cómodos para los niños, así como funcionales.
• Frente al computador: Si tu niño juega en el computador o debe realizar alguna práctica en él, es primordial colocar la pantalla frente a los ojos y la altura de la cabeza.
• Acudir al médico: Si en algún momento se llegan a presentar fuertes dolores o todo tipo de molestias en la espalda de tus niños no dudes en acudir a manos expertas, pues todo tratado a tiempo tiene solución.
Nos encargamos de ofrecer soluciones inteligentes, novedosas y no quirúrgicas que permiten que tú y toda tu familia disfruten de una mejora en su calidad de vida, contáctanos y conoce nuestro personal capacitado y profesional, realiza tus consultas con nosotros y te aseguramos sentir la diferencia.