EL CALZADO Y EL DOLOR DE ESPALDA

Una de las causas del dolor de espalda puede ser el uso indebido del calzado, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El usar un mal calzado puede traer consecuencias bastante dolorosas para la espalda, aunque no parezca que exista alguna relación entre estos dos temas, la verdad es que el tipo de calzado que utilizamos infiere bastante en las dolencias de la espalda. Al momento de caminar, cada uno de nuestros pasos genera cierta repercusión en nuestra espalda, por lo que contar con un par de zapatos adecuado ayudará a que la zona lumbar no presenta dolores, pero si, por el contrario, el calzado que se utiliza es incómodo, lo más probable es que la espalda baja se vea afectada por este aspecto.

Es recomendable usar unos zapatos que permitan el libre movimiento de loa dedos, estos no deben sentirse estrechos por ningún motivo, se debe sentir libertad al caminar. También es recomendable adquirir zapatos de alta calidad, no necesariamente caros, pero es innegable que existen zapatos que, a pesar de su tentador precio, resultan ser una mala decisión para la salud, además, tampoco hay que guiarse únicamente por el diseño, por más llamativos que sean unos zapatos, lo primordial debe ser la comodidad, de lo contrario pueden aparecer dolencias en las rodillas, piernas y, sobretodo, en la espalda. En este tema entra el debate de los tacones, aunque es necesario usarlo para muchas mujeres, la verdad es que este tipo de calzado obliga al pie a estar en una posición no natural, algo que irremediablemente traerá consecuencias en la salud, pero si se vuelve obligatorio su uso, es recomendable usar tacones con una altura menor a 5 cm.

Por estas y más razones es recomendable prestar atención al tipo de calzado que utilizamos, pero si irremediablemente llegan estas dolencias, recomendamos nos contacte, en Gomez Orthotic Spine System tratamos los diversos traumas de la espalda con soluciones innovadoras de alta tecnología.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad