DOLOR EN LA ESPALDA BAJA

En la espalda baja se dan las primeras manifestaciones del dolor lumbar, por lo que es bueno saber en qué consiste y cómo ayudar al dolor.

La zona lumbar de la espalda es una zona delicada que debe ser cuidada, sin embargo, cuando el dolor en esta zona del cuerpo llega, especialmente en la espalda baja, el cuidado debe ser aún mayor. A los dolores efectuados en la espalda baja se les denomina Lumbalgia, esta afectación se manifiesta desde la zona inferior de las costillas hasta más debajo de los glúteos, a veces estando comprometidas las piernas. Esta es una dolencia bastante común, de hecho, se estipula que más del 80% de la población padecerá este malestar por lo menos una vez.

Entre las razones por las que aparece este padecimiento uno de los más comunes es la irritación de los huesos que conforman la zona lumbar, los cuales, al estar acoplados y sobrepuestos, se vuelven bastante vulnerables.

Otras de las razones, también bastante comunes, tiene que ver con otros aspectos, como problemas en las articulaciones, ya sea por deficiencia de calcio o la edad de la persona, infecciones en órganos vitales, como en el hígado o cálculos renales, lesiones producto de actividades cotidianas o golpes accidentales e incluso la obesidad, ya que se debe tener en cuenta que en la zona lumbar recae gran parte del peso de nuestro cuerpo.

Para aliviar este tipo de dolor existen consejos que tiene que ver con el estilo de vida de las personas, como la postura al sentarse, la posición al dormir, realización de actividad física que no requiera gran esfuerzo, realizar estiramientos, consumir alimentos ricos en calcio, entre otros. Sin embargo, muchas veces el dolor continuará, por lo que es recomendable acudir con un especialista, preferiblemente ortopedista, el cual, puede ayudar sin la necesidad de recurrir a medidas extremas como la cirugía, mediante masajes y otros tipos de técnicas que alivian el dolor en esta delicada zona.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad