
MASAJES DE ESPALDA PARA ALIVIAR EL DOLOR
Sabemos que los dolores de espalda son repentinos y molestos, además de insoportables; para esto, la solución más cómoda y eficiente es realizar un masaje de forma correcta; conoce cómo hacerlo a continuación.
Para empezar, es necesario que cuentes con una mesa, un colchón o colchoneta, necesitarás también una sábana, aceite o crema para masaje, tres toallas y una almohada o cojín.
Ahora bien, antes de realizar paso a paso el masaje, la persona que lo reciba debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
· Debe levantarse lentamente del lugar, de no hacerlo, quizá pueda sufrir una pequeña lesión o sentir mareo que le hará perder el equilibrio hasta caerse.
· Asegúrate de pedir su opinión sobre la presión que realizarás antes de hacer el masaje, pues no toda las personas toleran el mismo dolor.
· Aplica las técnicas de presión más suaves cuando realices el masaje hacia los lados de la cabeza, aplica más presión cuando te dirijas a los lados de la cadera.
· Intenta tener las manos sobre la espalda todo el tiempo para que la persona no pierda esa sensación de continuidad y fluidez del masaje.
Ahora es momento de saber cómo realizar un buen y beneficioso masaje de espalda:
· Consigue el espacio adecuado para realizar el masaje, este puede ser la mesa, un sofá cómodo, la cama, o incluso, el suelo.
· Coloca sobre la superficie algo suave como una toalla o una colchoneta, de esta forma la persona tendrá la comodidad adecuada.
· Prepara la habitación, asegúrate que esté cálida, pon un poco de música que armonice el ambiente y de esta forma la persona se relajará al máximo.
· Pide a la persona que se desvista hasta que se sienta cómoda, entre menos ropa mucho mejor, de tal forma no se generarán presiones innecesarias ni incomodidades a la hora de cubrir su espalda con el aceite o la crema.