EJERCICIO, SINÓNIMO DE UNA BUENA SALUD

En su mayoría, las molestias en la columna comienzan por malas posiciones, cansancio y otras veces por falta de actividad física, por esto, es recomendable realizar diferentes ejercicios que ayuden a fortalecer, disminumir y evitar el dolor en el área de la espalda.

A continuación, conoce los diferentes ejercicios adecuados para fortalecer la columna y evitar molestias o dolores incómodos que nos impiden continuar con nuestra rutina diaria:

• Respiración abdomino-diafragmática: Se practica acostado boca arriba con las piernas flexionadas, los brazos estirados a lo largo del cuerpo y los pies apoyados en la superficie; lo realmente importante es que la espalda esté completamente recta y a continuación se coge aire los la nariz y se suelta despacio, lo ideal es hacer unas quince repeticiones.

• Estiramiento unilateral: Es ideal estar boca arriba con las piernas flexionadas y llevar la rodilla hacia el pecho alternando ambas piernas, respirar profundamente por la nariz y soltar el aire por la boca, realizar al menos quince repeticiones.

• Disociación de cinturas: También boca arriba con las piernas flexionadas lleve las rodillas hacia la izquierda y luego a la derecha, siempre manteniendo la espalda completamente recta y pegada a la superficie. Realice quince repeticiones respirando por la nariz y soltando por la boca.

• Flexibilización: Se debe poner en cuatro sobre una colchoneta, coja aire por la nariz y arquee la espalda hacia abajo, suelte el aire por la boca y vuelva a arquear la espalda pero hacia arriba manteniendo la posición cinco segundos y repita al menos quince veces.

• Mahometana y variantes: Se debe poner de rodillas en la superficie, sentándose sobre los talones con los brazos estirados hacia adelante; coja aire, suéltelo por la boca mientras desliza los brazos hacia adelante y pone los glúteos sobre los talones, mantenga esta posición al menos tres segundos y vuelva al lugar; se recomienda realizar quince repeticiones.

No olvides contar con ayuda de expertos para practicar el ejercicio de forma correcta, pues tu salud, es primero.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad