DEFORMIDADES POSTURALES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Así no lo parezca, la postura influye a lo largo de la vida en los cambios que puede presentar la apariencia y funcionalidad de la columna vertebral.

La mala postura o el defecto de postura es una relación deficiente entre varias partes del cuerpo, lo que produce un aumento de tensión y también fatiga en las estructuras; cabe resaltar que el organismo alcanza el equilibrio cunado es capaz de contraer y mantener posiciones, posturas y actitudes, pues estas acciones son la base para desarrollar todo tipo de actividades motrices.

En cuanto a las deformaciones de la columna, sabemos que la columna vertebral cuenta con diferentes segmentos, la deformidad aparece cuando se presentan curvas que pueden ser de tres tipos, escoliosis, cifosis y lordosis. Conoce más de éstos a continuación:

• Escoliosis: Esta es una deformidad complicada, la cual, se caracteriza por la aparición de una curvatura lateral y también una rotación vertebral; con el pasar del tiempo y el avance de la deformidad, las vértebras y las apófisis espinosas en la curva mayor rotan hacia la concavidad de la curva.

• Cifosis postural: Esta es considerada una desviación postural de la columna en el plano sagital fuera de sus límites, esta clase de cifosis es la más común de todas y aparece especialmente en las mujeres adolescentes, si la deformidad es detectada a tiempo, puede ser tratada con ejercicios posturales agresivos o con un corsé espinal correctivo.

• Lordosis: Es una curva sagital del raquis de convexidad anterior, por otro lado, la lordosis patológica puede presentar cuadros o episodios bastante dolorosos y se ubica especialmente en la región lumbar.

Recuerda que con nuestras manos expertas obtienes las mejores soluciones inteligentes no quirúrgicas de la más alta calidad, contáctanos y atrévete a sentir la diferencia, sabes que somos tu mejor opción. ¿Qué estás esperando? Te acompañamos durante todo el proceso garantizando los mejores resultados.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad