DOLOR DE ESPALDA, CAUSA Y PREVENCIÓN

Sabemos que el dolor de espalda es uno de los problemas más comunes a nivel mundial, este dolor es considerado una de las principales causas de discapacidad, y muchas veces, aparece cuando menos lo esperas.

El dolor de espalda puede ser leve o fuerte, y en numerosas ocasiones puede llegar a limitar todo tipo de actividades tanto laborales como cotidianas; unos cuantos datos sobre el dolor de espalda son:

• Afecta al menos al 60% de la población al año.

• Por lo general, el dolor de espalda se presenta en los adultos mayores, esto por consecuencia de sus posturas o actividades durante la adolescencia.

• El dolor y su intensidad puede variar, puede durar entre un día hasta meses, todo depende de la fuerza que se hizo o el daño que se pudo causar.

• El dolor de espalda no se puede considerar parte del envejecimiento, si se presenta, se debe acudir inmediatamente a los expertos y no permitir que avance.

Estos dolores son provocados por la irritación de las articulaciones o por una ligera presión en los ligamentos o músculos gracias a los discos afectados o algunas malformaciones óseas.

Entre las causas comunes del dolor de espalda podemos encontrar las fracturas de los discos invertebrados, la osteoartritis, estenosis espinal, lesiones, accidentes, espondilitis anquilosante, enfermedad de Paget, fibromalgia, artritis reumatoide, osteoporosis y polimialgia reumática; los dolores de espalda pueden generar todo tipo de problemas entre los que podemos encontrar problemas de la próstata, infecciones, piedras en el riñón, trastornos de los órganos reproductores femeninos, cáncer, enfermedades de los intestinos y curvatura de la espina.

Es importante que al contar con un fuerte dolor de espalda acudas a los médicos expertos, ellos sabrán qué hacer para solucionarlo de forma efectiva y profesional, no está de más recordarte que debes realizar ejercicio y de esta forma fortalecer todos y cada uno de tus músculos; cuenta con nuestras soluciones no quirúrgicas y siente la diferencia, te acompañamos durante tu proceso y aseguramos resultados exitosos.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad