EL DOLOR DE ESPALDA EN LOS NIÑOS

Por lo general, el dolor de espalda es bastante frecuente en los pequeños, sobre todo en su edad escolar y adolescencia.

Estos dolores aparecen por estar mucho tiempo sentados con una mala postura, por permanecer frente al computador en una incómoda posición o por el transporte de peso en las maletas; expertos aseguran que estos dolores pueden no ser muy intensos, pero sí continuos, lo que puede llegar a convertirse en un grave problema.

En varias ocasiones los dolores lumbares en los niños pueden aparecer a la hora del juego o la práctica de algún deporte sin un pre calentamiento, también puede aparecer si el pequeño es obsesionado con el ejercicio, por otro lado, estos dolores también pueden aparecer gracias al sedentarismo.

En su mayoría, los dolores de espalda no son una enfermedad, son un tipo de advertencia para mejorar el estado de los músculos de la misma.

Lo mejor que pueden hacer los padres es compartir con los niños una clase de entrenamiento, basta con cinco o diez minutos de ejercicio al día para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen, en el colegio deben sentarse en una correcta posición y llevar en sus mochilas el peso adecuado, en las noches dormir con una postura prudente y realizar calentamientos antes de cualquier juego que requiera mucha actividad física.

Se recomienda consultar con un médico cuando veas las siguientes señales:

  • El niño se impacienta con el dolor, hasta llegar a un punto en que se vuelve insoportable y no lo aguanta más.
  • El dolor es persistente y dura más de una semana.
  • El dolor de espalda va acompañado de alguna clase de hormigueo, inestabilidad en las piernas o calambres. • Si se acompaña también de fiebre, palidez, decaimiento o hematomas.
  • También si el dolor es frecuente en un mismo punto de la columna. Recuerda siempre contar con manos expertas que te acompañen en el proceso, nada como contar con los grandes que te garanticen los mejores resultados.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad