IMPORTANCIA DE HUESOS FUERTES PARA TENER UNA LONGEVIDAD

Con el tiempo, a medida que realizamos diferentes actividades físicas nuestros huesos se debilitan y se vuelven cada vez más y más frágiles, es aquí donde le damos importancia a su cuidado para mantenerlos siempre saludables.

Los huesos tienen como función brindar un soporte y a la vez permiten el movimiento seguro, se encargan de proteger las lesiones del cerebro, el corazón y demás órganos, por otro lado, también almacenan ciertos minerales fundamentales como lo son el fósforo y el calcio, los cuales contribuyen a tener y mantener los huesos fortalecidos.

Ahora bien, es importante conocer las recomendaciones para proteger los huesos en todo momento del día:

  • Realiza mucha actividad física, pues así como los músculos, los huesos se ponen mucho más fuerte con ayuda del ejercicio; lo mejor que puedes hacer es realizar actividades donde protagonice la resistencia, la carga de objetos, caminatas, subida y bajada de escaleras, levantamiento de pesas y bailar. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.
  • Intenta llevar un estilo de vida más saludable, sin ningún tipo de vicios como el cigarrillo, las drogas o el alcohol.
  • Es primordial hablar con el médico o con un experto sobre la salud de los huesos, i es necesario, el médico puede ordenar medicamentos para ayudar a prevenir la pérdida de los huesos y reducir la probabilidad de tener cualquier tipo de fractura.
  • Evita las caídas a toda costa, pues éstas pueden llegar a causar la fractura de algún hueso, en especial, si padeces de osteoporosis, se recomienda revisar que las alfombras no estén arrugadas, mantener una sana visión, mejorar el equilibrio y aumentar la fuerza del cuerpo mediante las caminatas.

Recuerda que nuestra prioridad es tu bienestar, por eso es importante que tengas en cuenta la opinión de los expertos, cuenta con nuestros servicios y permítenos formar parte de tu recuperación, pues sabemos lo importante que es tener un aliado durante el proceso.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad