CONOCE LAS DIFERENTES CAUSAS DE DOLOR EN LA COLUMNA LUMBAR

Expertos aseguran que existen diversas y múltiples estructuras de la columna lumbar que pueden generar una molestia o dolor insoportable, por lo que es importante que estés atento a las siguientes señales y explicaciones que trataremos, y de esta forma prevenirte e informarte de forma rápida, segura y efectiva.

Las fuente de dolor más poderosas son la irritación de las raíces nerviosas de la columna, las articulaciones, huesos, discos y diferentes músculos, a continuación conoce las causas más comunes que producen un fuerte dolor lumbar:

  • La tensión y los problemas musculares son una de las causas más comunes de dolor lumbar, estos factores aparecen cuando realizas actividades que requieran fuerza, cuando te agachas o la repetición constante de un mal movimiento; lo bueno es que estos dolores suelen desaparecer en poco tiempo, es cuestión de relajar el cuerpo y permitirle descansar lo necesario.
  • Los discos intervertebrales son las diferentes almohadillas suaves y esponjosas que cumplen como función amortiguar cada una de las vértebras de la columna vertebral; la degeneración de este disco puede llegar a causar un fuerte dolor en el espacio intervertebral, y es así como nace la enfermedad degenerativa de disco.
  • Una hernia de disco lumbar puede aparecer en cualquier momento debido a diferentes lesiones o el levantamiento de objetos muy pesados, se pronuncia cuando empieza a aparecer un fuerte dolor en las piernas, lo que indica que hay un desgaste de la columna vertebral.
  • La articulación sacroilíaca se conecta a la parte inferior de la columna lumbar y a la superior de la rabadilla, si se genera una disfunción puede causar un dolor lumbar o de ciática, lo que restringe el movimiento normal.
  • La osteoartritis o también llamada artrosis de las articulaciones facetarias; expertos aseguran que el envejecimiento y el desgaste hacen que el cartílago que protege dichas articulaciones se vuelva raído y deshilachado, lo que genera un fuerte dolor.

No olvides realizar los ejercicios adecuados y llevar una alimentación balanceada, pues ambos factores afectan de forma directa la columna y su estado, también visita a los expertos para cuidar de ella constantemente.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad