TIPS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA BAJA

Sabemos que el dolor de espalda puede atacar en cualquier momento, dicho dolor puede ser el resultado de una sobrecarga traumática como consecuencia de un mal levantamiento o también por culpa de una mala postura.

A continuación, conoce una serie de recomendaciones para prevenir o aliviar el dolor de espalda baja:

  • Al momento de levantar objetos pesados, es importante flexionar las rodillas y agacharse con la espalda siempre recta, de esta forma el peso del objeto se mantendrá nivelado en todo el cuerpo.
  • Lo que más recomiendan los expertos es realizar continuamente ejercicios de estiramiento, principalmente acostarse boca arriba y elevar las rodillas hacia el pecho, mantener esta posición unos segundos y volver al estado natural, repetir el ejercicio constantemente para así la tensión remita poco a poco.
  • La postura también juega un papel muy importante, por eso es fundamental re educarla, sentarse correctamente, caminar recto y dormir en buenas posiciones, un elemento útil a la hora de recostarse es utilizar una almohada de lumbares.
  • La respiración es fundamental, por eso nada como respirar profundo y aprender a hacerlo mediante la relajación y meditación, estas actividades aportan al alivio rápido del dolor de espalda, pues la destensa completamente gracias a que aumenta y mejora el aporte de oxígeno a todos los músculos.
  • A la hora de dar un masaje, nada como utilizar un rodillo con la ayuda de otra persona, permite aliviar la tensión a la vez que se ejercitan los músculos y tendones.
  • Por otro lado, también sirve mantener un contraste entre calor y frio en la zona de la espalda.
  • Descansa y duerme lo necesario para que todo el cuerpo se relaje de forma natural, acompaña con una buena alimentación y actividades de relajación.

No dejes de contar con nuestras manos expertas y equipo profesional, te garantizamos calidad en cada uno de nuestros servicios así como resultados exitosos gracias a nuestro esfuerzo, empeño y dedicación con cada uno de nuestros pacientes.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad