ALIMENTOS FAVORABLES PARA LA COLUMNA VERTEBRAL

Para mejorar nuestra calidad de vida, nada mejor que mantener una buena, sana y balanceada alimentación, para esto es importante tener en cuenta los beneficios de los diferentes alimentos, pues estos aportan nutrientes necesarios al organismo y nos protegen de diferentes enfermedades.

Para empezar, es importante resaltar que el cuidado de la columna no se basa solo en la postura, pues también tiene que ver con el buen dormir, manejar el estrés y tomar al menos una vez el sol por día, estos factores influyen por completo en la condición de nuestra columna.

A continuación, conoce una serie de alimentos necesarios para mantener la columna vertebral en óptimas condiciones, al consumirlos, notarás la diferencia.

  • Alimentos ricos en calcio: El repollo, brócoli, pescado, salmón, sardinas, col, leche, queso fresco, guisantes y yogur son imprescindibles para mantener y fortalecer los huesos, la espalda, la columna vertebral y los dientes.
  • Alimentos con alto nivel de cobre: Consumir mariscos e hígado es esencial para mantener fuerte los huesos y la columna vertebral; el cobre con el hierro ayudan a la formación de los glóbulos rojos, manteniendo así en buen estado los vasos sanguíneos, el sistema inmunitario y los nervios.
  • Alimentos con magnesio: Ayudan al crecimiento y el metabolismo de los huesos, se puede consumir arroz integral, quínoa, frambuesas, trigo, almejas y brócoli, pues tienen una poderosa fuente de magnesio.
  • Alimentos con bromelina: Esta enzima se encuentra principalmente en la piña, y ayuda a controlar el dolor y la rigidez muscular; además de tener un buen sabor, es versátil y funcional; así como el brócoli que también aporta esta enzima al organismo. Como se dijo anteriormente, es importante que el cuerpo absorba la vitamina D que aportan los rayos de sol, y diferentes alimentos como el hígado, aceite de pescados grasos como el salmón y el atún, y por último, la yema de huevo.

Cuenta siempre con manos expertas para tratar cualquier tipo de enfermedad y controlar una buena alimentación.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad