RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA COLUMNA DE LOS NIÑOS

Expertos aseguran que la espalda de los niños es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para mantener una buena salud.

Por lo general, el exceso de peso en las mochilas es la causa más común de los dolores de espalda en los pequeños, esto en conjunto con la inactividad física, mobiliario escolar inadecuado y la falta de deporte pueden provocar grandes lesiones en la columna que se desarrollarán con el tiempo.

A continuación, conoce una serie de recomendaciones para mantener la de forma correcta la espalda de tus niños:

  • Permíteles realizar actividades durante el día y evita que permanezcan demasiado tiempo sentados; de no ser así, su musculatura puede perder fuerza, lo que aumenta el riesgo de sufrir dolores intensos en la espalda.
  • Es primordial que los niños realicen todo tipo de ejercicio y lo tomen como rutina, los deportes más recomendados son la natación, ciclismo y fútbol; por otro lado, los ejercicios de gimnasio pueden lograr que la musculatura de la espalda sea más potente, flexible y resistente.
  • Al ser activos físicamente, se recomienda calentar los músculos antes de realizar ejercicio y estirarlos al terminar. · Si aparece algún dolor de espalda, lo ideal es evitar el reposo, es mejor que no se acueste, pues un reposo prolongado puede hacer que los músculos de la espalda pierdan su firmeza y tono, lo que incrementa el dolor.
  • Por nada permitas que los niños duerman boca abajo, se recomienda que lo hagan acostados de lado o boca arriba, tratando de mantener la espalda recta.
  • Primordial revisar el peso de la maleta que cargan para el colegio, esta debe tener un peso de máximo el 10% de su peso corporal, se recomienda utilizar mochila de ruedas o que tenga tirantes que pueda pasarlos por los dos hombros.

Recuerda contar con nuestras manos expertas, pues te acompañamos en todo el proceso hasta que estés completamente recuperado; además contamos con las herramientas necesarias para mejorar la postura de tu columna.

Gomez Orthotic Systems

Teléfono: (571) 3200477

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio de Ortesis y Prótesis Gilete y Cía Ltda.

Centro de Excelencia: Calle 33ª#13-55

Bogotá - Colombia

Paula Gomez, CO

GOSS Clinic Manager

Phone: +1 (407) 764 0700 / +1 (713) 870 4163

3160 Southgate Commerce Blvd Unit 38

Orlando, FL 32806

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diseño y programación: Sepa Publicidad